Chubut - Patagonia - Argentina 28 de Mar de 2024

A PARTIR DE LA AMPLIACIÓN DEL ÁREA PROTEGIDA PUNTA MARQUÉS

Rada Tilly apunta al buceo con lobos y avistaje de cetáceos


Luego de que el gobernador Mariano Arcioni eleve el proyecto para ampliar el Área Protegida Punta Marqués, el secretario de Turismo de Rada Tilly, Jorge Mérida, recordó que «a través de diversos trabajos de investigación que se han ido desarrollando con personal del área, conjuntamente con la Universidad han permitido generar información de base que nos fue demostrando que ese área tenía que ser ampliada».
En cuanto al proyecto en sí, el funcionario indicó que se ampliará «tanto la parte marítima como la terrestre» y que a partir de ello «hay un enorme potencial de desarrollo de servicios, además del trabajo que se hace en conservación, más allá del tamaño que tiene el área. Creo que el principal beneficio es la oportunidad de desarrollar bienes y servicios turísticos asociados a un área más grande».
De todas maneras, Mérida afirmó que primero debe aprobarse el plan de manejo de Punta Marqués para, por ejemplo, «desarrollar productos como buceo con lobos, el avistaje de cetáceos, paseos náuticos y, en tierra, excursiones a pie o en bicicleta».