Newsletter

Temas del día: Comodoro - video viral - política - chubut

Dólar hoy: Oficial: 126,07 | 132,07 - Blue: 267,00 | 267,00

Continúa en Bariloche un seminario internacional sobre la banalización del Holocausto

#TAGS:


La segunda jornada del primer seminario internacional presencial “Distorsión, negación y banalización del holocausto y otros genocidios. De la memoria reciente y su utilización en discursos de odio: Recomendaciones y estrategias para contrarrestarlos” continúa este viernes en San Carlos de Bariloche.
El seminario fue presentado con la presencia del intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y el director del Centro Ana Frank de Argentina para América Latina, Héctor Shalom.
En la apertura hubo paneles a cargo de Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos de la Nación; Mercedes Jara Tracchia, ministra de Educación y DDHH de Río Negro; Miriam Lewin, periodista y Defensora del Público, Bernarda Llorente, Presidenta de la Agencia Nacional de Noticias Télam, y Mónica Dawidowicz, que fue una niña sobreviviente del Holocausto.
También participan Victoria Montenegro, diputada de la Ciudad de Buenos Aires; el abogado Sergio Torres, Daniel Feierstein, investigador principal de Conicet; Cecilia Meirovich, directora de la Dirección de DDHH, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y el juez federal Daniel Rafecas.
El evento está destinado a periodistas, comunicadores, agentes de prensa, personal de la justicia, fuerzas de seguridad y educadores a cargo de diseños curriculares, alumnos y docentes universitarios y políticos locales y provinciales. (Fuente: Télam)