azm
canal nueve
chubut hoy

Ongarato propone la estrategia de un bloque patagónico para gestionar inversión en servicios
Patagonia | Regionales | 04.12.2021

El precandidato a senador por Juntos por el Futuro, Sergio Ongarato, que disputará un lugar en las PASO, advierte que la profunda crisis de servicios públicos debe ser atendida en forma regional, y para ello propone la conformación de un bloque patagónico en el Congreso que permita acceder a inversiones para ser más competitivos.

En diálogo con Canal 9-AzM TV, Ongarato remarcó que resulta necesario, “para mí es fundamental el bloque patagónico. Cuando los legisladores trabajan en bloque, más allá de las cuestiones político-partidarias, las regiones avanzan”.

En este contexto, el precandidato expuso que hay temas que son transversales a toda la región, como es el caso de servicios públicos, particularmente la cuestión energética, donde son necesarias inversiones por parte del Estado Nacional, y que son de profundo interés para lograr mayor competitividad.

Otro aspecto sobre el que hizo especial hincapié Ongarato, fue la conectividad aérea, un asunto que se debate desde hace años en la región patagónica, no solo para lograr un mayor flujo de turismo como puede ocurrir en Esquel, Puerto Madryn, u otros destinos de la región; sino también para la industria, que en casos tales como la actividad petrolera, que alcanza a Chubut, Santa Cruz, o Neuquén.

El precandidato a Senador que irá a las PASO en la interna del Frente Juntos por el Cambio, sostiene que la Educación y Empleo, son otros temas de interés común a la región si se quiere ser competitivo, y en este caso puso en valor la importancia de la educación técnica y la formación profesional orientada a la demanda de la región.

“Un país sin técnicos lo único que puede hacer es importar productos, pero no genera trabajo, y estos son los debates sobre los cuales hay que trabajar fuertemente, empezando por el Congreso Nacional, que es donde salen las leyes para establecer las reglas de juego”, reflexionó Ongarato al advertir sobre los índices de desempleo.

Te puede interesar